El gobierno habilitó un formulario online para que los consumidores puedan denunciar cuando les cobren un producto de la canasta básica más caro de lo estipulado por las resoluciones 86/2020 y 100/2020, que retrotrajeron los precios al 6 de marzo como medida, además de otras tendientes a evitar el desabastecimiento durante la crisis sanitaria por el coronavirus.

Los consumidores podrán denunciar el sobreprecio de un alimento, bebida o de un elemento de limpieza o higiene personal a través del sitio Precios Máximos de referencia, donde además figura el listado por distrito de los ítems seleccionados por el Gobierno para tener su valor congelado por 30 días a partir del 6 de marzo de 2020.

Laura Goldberg, subsecretaria de Acciones para la Defensa de Consumidores, indicó que los precios se retrotrajeron al 6 de marzo de 2020 porque "es la fecha que se considera que (los comercios) tenían precios razonables no vinculados a la situación de especulación donde la gente salió corriendo a abastecerse en mayoristas, pero después también a los de proximidad yendo a comprar sin mirar".

Ante una denuncia online, con presentación del ticket mediante, las autoridades inspeccionarán el comercio señalado para corroborar la acusación, y "para averiguar los motivos del aumento de precios".

"Si fueron motivos especulativos del comercio lo obligamos a que ponga los precios que tenía al 6 de marzo", señaló Goldberg, pero "si los motivos por los cuales aumentó fue por su proveedor, vamos a proveedor y le exigimos que retrotraiga sus precios, y así con toda la cadena".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas