La Municipalidad de Paraná intimó y multó a Buses Paraná por retirar colectivos de circulación. Según informó la Comuna, la empresa redujo la cantidad de unidades que deben prestar el servicio de transporte de pasajeros en la capital entrerriana. "La decisión fue tomada de manera unilateral", expresaron.

De 94 coches que tienen que estar en circulación hay 81 en las calles, lo cual resiente notablemente la frecuencia de paso por las correspondientes paradas y el servicio que se presta al usuario. Desde la empresa se adujo faltante de personal argumentando que hay choferes contagiados de Covid-19 y también otros porque son contactos estrechos de personas con síntomas compatibles con ese virus.

El Municipio controla la frecuencia de las unidades a través del sistema de GPS y de esa manera se detectó la faltante de colectivos en las calles.

“A partir de esos informes donde vimos menos unidades en circulación labramos el acta correspondiente, se le notificó a la empresa en su domicilio, se los intimó para que restablezcan el servicio a la brevedad y se los multó”, explicó Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate