Desde 1961, año en el que fue establecido, se celebra el Día del Bioquímico en honor a todos los que ejercen dicha profesión. Fue propuesto por una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina, que propuso esta fecha por el nacimiento de Juan Antonio Sánchez.

El Día Nacional del Bioquímico se celebra desde 1961 cuando fue instituido por una asamblea de la Confederación Bioquímica Argentina. La fecha conmemora el nacimiento del doctor Juan Antonio Sánchez, fundador de la Carrera de Bioquímica y Farmacia de la Universidad de Buenos Aires en 1919.

La Bioquímica es la ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, prestando especial atención a las moléculas que componen las células y tejidos. Analiza los ácidos nucleicos, proteínas, lípidos, carbohidratos y el resto de moléculas pequeñas que componen las células

Juan Antonio Sánchez, reconocido en el ámbito científico por ser el creador de la carrera de Bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA), tuvo un gran papel en la impulsión de dicha profesión.

Finalizando la década de 1910, la Facultad de Medicina de la UBA le delegó la creación del Doctorado en Bioquímica y Farmacia, junto a Osvaldo Loudet.

En esa misma línea, Sánchez se recibió de farmacéutico en 1894 y en 1905 ingresó la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA donde se graduó como doctor en Química. Junto al médico Osvaldo Loudet diseñó el plan de estudios de lo que posteriormente se convertiría en la Carrera de Bioquímica y Farmacia.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

56.31% Estoy de acuerdo
43.69% Estoy en contra
Total 6240 votos

Las Más Leídas