ICAAN, la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, se prepara para realizar un cambio en la configuracióndel Sistema de Nombres de Dominio (DNS) este jueves, y podrían experimentarse fallas de conectividada nivel global.

La organización, por primera vez en su historia, cambiará las claves criptográficas que ayudan a proteger los DNS, por lo que durante 48 horas -es decir este jueves y viernes- pueden experimentarse problemas para ingresar a algunos sitios, ya sea por parte de los usuarios o de los sistemas automatizados.

Según predice ICAAN en un documento técnico, en los navegadores es probable que una página web no esté disponible (o posiblemente que solo dejen de aparecer las imágenes en una página web ya visualizada), mientras que en los programas de correo electrónico es posible que el usuario no pueda recibir correo nuevo o que partes de los cuerpos de mensajes muestren errores.

De cualquier manera, la organización anticipa un impacto mínimopara los usuarios, por lo que es de esperar que un pequeño porcentajede cibernautas tenga problemas en la resolución de nombres de dominio.

Qué es el DNS

DNS es la sigla de Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, y su función más conocida es la de permitir que cada dirección de Internet tenga una "palabra" asociada, en lugar de un conjunto de números.

Muy básicamente, al escribir, por ejemplo, "Ahora.com.ar", el servidor DNS busca en su base de datos a qué dirección IP está asociado ese nombre, y guía hacia allí al navegador, que descargará la página correspondiente.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Conflicto con el transporte: ¿qué es lo que más te preocupa?

La suba del boleto
Los horarios y frecuencias
Los recorridos
El estado de los colectivos
Tener que viajar amontonados
ver resultados

Las Más Leídas