Su nombre no se encontraba en la lista de músicos programados para esa noche pero finalmente fue Jorge Cafrune quien la invitó a dejar su huella imborrable en Cosquín. Fue en 1965 cuando Mercedes Sosa se subió por primera vez al escenario del festival para forjar una historia que este año sumó un nuevo capítulo con el emotivo homenaje en la apertura del pasado sábado.

La "Negra" interpretó Canción del derrumbe indio, de Fernando Figueredo Iramain, que integraría a su repertorio oficial en 1966, en pleno crecimiento del Movimiento del Nuevo Cancionero. Este jueves, al cumplirse 54 años de aquel suceso, Google decidió homenajearla en todo el mundo con su popular doodle.

"Yo me voy a atrever, porque es un atrevimiento lo que voy a hacer ahora y voy a recibir un tirón de orejas de la comisión, pero qué le vamos a hacer. Siempre he sido galopeador contra el viento. Les voy a ofrecer el canto de una mujer purísima, que no ha tenido oportunidad de darlo. Aunque se arme bronca, voy a dejar con ustedes a una tucumana: Mercedes Sosa", dijo Cafrune ese día, según consta en el registro de la actuación del 31 de enero de 1965.

Embed

Fuente: La Voz.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate