Cada tercer domingo de junio se celebra en Argentina el Día del Padre. En este 2022, el festejo es este 19 de junio. De este modo, forma parte del fin de semana extra largo.

El fin de semana largo comenzó con el feriado del viernes 17 de junio, con el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes. Luego se unió con el fin de semana de este sábado 18 y domingo 19. En tanto, este lunes también será feriado por el Día de la Bandera o Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.

Día del Padre en Argentina

En un principio, el 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín , considerado "Padre de la Patria", fue el día adoptado para homenajear a los padres del país.

Años más tarde, en la década del '60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos en Estados Unidos se remonta a junio de 1909, cuando Sonora Smart Dodd decidió homenajear a su padre, Willian Dodd: un veterano de la guerra civil estadounidense.

En 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson estableció como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio. Fue entonces cuando la Argentina decidió utilizar también esa fecha para honrar a los padres.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

53.66% Si, estoy de acuerdo
46.34% No estoy de acuerdo
Total 1489 votos

Las Más Leídas