La Municipalidad de Paraná continúa realizando trabajos para la Toma Nueva por los serios problemas en la bomba de agua que ocasionó la bajante del río. Las tareas llevarán por lo menos dos días más.

Ante esta situación, el Centro Integrador de Servicio Ciudadanos advirtió por la prohibición para lavar autos y veredas durante estos días para cuidar entre todos los ciudadanos el vital elemento.

Sobre este tema, Roberto Sabbioni, titular del área, dijo al Nueve que llevarán a cabo controles en distintas zonas para evitar que se derroche el agua, en solidaridad también con los vecinos que sufren la faltante.

José Luis Borghello, director de Obras Sanitarias, explicó que la bomba de agua afectada es la única que conduce "agua cruda" a la planta potabilizadora del Cristo Redentor.

Desde el viernes que está fuera de servicio y la Municipalidad realiza trabajos. Mañana al mediodía creen que terminarán con las tareas de la bomba nueva. "Esperamos que en término de dos días esté regularizada la situación", aseguró Sabbioni.

Aclararon además que el resto de las bombas están trabajando normalmente. La más importante es la de la Planta de Etcheverría, que funciona con normalidad.

De todos modos, destacaron los trabajos que se llevan adelante. "Se va a añadir una bomba más con más capacidad para proveer de agua en zonas altas", resaltó el funcionario municipal.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas