viernes 29 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por motivos económicos

Por primera vez en una década, el Dakar abandona la Argentina

El desafío automovilístico más extremo del mundo, estará diseñado en torno a los desiertos del Perú. Desde 2009, Argentina había sido escenario del evento deportivo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Por primera vez desde que se instaló en Sudamérica hace 10 años, el Rally Dakar tendrá en 2019 una sola sede y se disputará del 6 al 17 de enero en el Perú, después de que las negociaciones con Argentina, Bolivia y Chile fracasaran, según anunció este viernes la organización de la prueba.

En la edición 41, el Rally Dakar, el desafío automovilístico más extremo del mundo, estará diseñado en torno a los desiertos del Perú. La competencia tendrá 10 etapas y empezará y terminará en Lima. Es la primera vez en una década que Argentina quedará al margen desde su arribo en 2009.

"La edición 2019 será una de las más arenosas en la historia del Dakar", indicó la empresa que organiza el Dakar, ASO (Amaury Sport Organisat), en un comunicado titulado "Después de 10 años, por primera vez lejos de su casa", en relación a nuestro país.

El director del Dakar, el francés Etienne Lavigne, explicó a la prensa que el Perú abordará el único recorrido por los problemas de presupuesto de Bolivia, Chile y Argentina.

Lavigne reconoció que la ruta es menos ambiciosa de la que planearon, pero será interesante por las difíciles dunas del sur del Perú, que marcaron los mejores momentos de la edición 2018.

La ASO hizo el anuncio en momentos críticos, días después de que Chile confirmara su ausencia por "una política de austeridad" y Bolivia hiciera lo mismo porque su Gobierno necesita responder demandas de la población. Argentina, en tanto, ya había anunciado incluso antes de la última turbulencia cambiaria que no destinaría fondos en el Dakar.

"El Dakar será 100 por ciento peruano. Es una gran noticia porque permitirá que nuestro país tenga una extraordinaria exposición mediática a nivel mundial", celebró el ministro de Turismo del Perú, Roger Valencia.

Aunque la ASO no ha dado mayores detalles del recorrido, se da por descontado que el principal escenario será el departamento sureño de Ica, que alberga las extensas dunas del Perú.

"El recorrido obligará a los competidores a poner en práctica todas las sutiles competencias de navegación imaginables. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally, incluidas pistas más rápidas, para los amantes de la velocidad", señaló la organización.

Lavigne sostuvo que si el Dakar, que abandonó su sede en África en 2008 por amenazas terroristas, no puede quedarse en Sudamérica, buscará países de otra región que ofrezcan geografías para una competencia de días más largos.

Fuente: Ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar