Tal cual se había anticipado días atrás, este miércoles no hay clases en Entre Ríos, como consecuencia del paro dispuesto por Agmer el último viernes en congreso. El sindicato anunció además huelga para mañana jueves y para el 18 de octubre. Las 72 horas de medida de fuerza responden a la falta de una propuesta salarial por parte del gobierno entrerriano, que había dispuesto una reunión para ayer martes a la tarde, pero que ante la decisión del gremio suspendió el encuentro.

La titular del Consejo General de Educación -CGE- Marta Landó, sostuvo el lunes que los paros estipulados por Agmer son "medidas coercitivas", motivo por el cual se dieron de baja las conversaciones informales y se avanzará en una paritaria en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Las 72 horas de huelga habían sido anticipadas en el último congreso de la entidad sindical, donde se había pedido una nueva recomposición salarial y la devolución de días descontados por paros anteriores.

Cabe destacar que en mayo último los docentes firmaron un acuerdo salarial del 19%, que luego fue ampliado al 22%. La inflación ya alcanzó el 24% -hasta agosto- y se espera que escale por encima de los 30 puntos cuando se conozcan los índices de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate