Las escuelas públicas de Entre Ríos no comienzan las clases este miércoles debido a la medida de fuerza que se pliegan todos los gremios docentes. El inicio del ciclo lectivo se posterga para la semana que viene.

Los sindicatos de la provincia adhieren al paro de convocado por Ctera a nivel nacional de 72 horas. De esta manera, los docentes nucleados en Agmer, AMET y Sadop no se presentarán en las aulas durante estos tres días de la semana.

La medida de fuerza de los gremios es en reclamo por mejoras salariales y paritarias abiertas en todo el país, además de las políticas de ajuste del Gobierno nacional. En cuanto a las ofertas presentadas por la Provincia, también manifestaron el rechazo.

En Entre Ríos, la última propuesta salarial del Gobierno fue de una recomposición del 10% para marzo y de otro 5% en mayo, con el compromiso de reabrir la discusión en el quinto mes del año. Sin embargo, fue declarada insuficiente.

En medio de este conflicto, el gobernador Gustavo Bordet dará apertura formal al inicio del ciclo lectivo 2019 este miércoles en la localidad de Hasenkamp. Será desde las 9 en la escuela primaria Nº 71 "Pedro Goyena".

Comentá y expresate