El Banco Central habría intervenido con u$s 100 millones en el mercado de cambio para contener al dólar, que cerró casi estable este lunes a $ 20,54 en agencias y bancos de la city porteña. De esta forma, el billete mantiene una racha de tres bajas consecutivas, en la que acumula una pérdida de 15 centavos.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió cinco centavos a $ 20,22 y sumó su tercer retroceso en fila presionado por las ventas oficiales.

La autoridad monetaria, en este sentido, lleva colocados unos u$s 485 millones desde el pasado lunes, cuando intervino por primera vez desde agosto.

Según consigna Ámbito, este martes los inversores estarán expectantes por informe de política monetaria del martes para saber la suerte de la tasa de referencia, la que se mantiene en un considerable alto nivel de 27,25%.

En la plaza paralela, a su vez, el blue terminó a $ 20,60, un centavo por debajo de la jornada previa, mientras el "contado con liqui" cedió tres centavos a $ 20,29.

Comentá y expresate