Días pasados se tuvo conocimiento sobre la posible denuncia en contra de los responsables de un geriátrico de Concepción del Uruguay, por supuestos malos tratos a los abuelos y empleados.

Finalmente se confirmó que ya hay una denuncia oficial ante la Justicia, causa que está actualmente en manos de la fiscal María Becker.

El geriátrico cuestionado, que tiene casi 24 años de funcionamiento, se encuentra ubicado en la esquina del bulevar Montoneras y calle Alberdi, el cual fue allanado el jueves tras formalizarse la denuncia, concurriendo al lugar las fiscales María José Labalta y Vanesa Heidel, trascendiendo que hay una serie de denuncias presentadas por familiares de los abuelos y empleados.

Este hogar tiene alrededor de 15 abuelos alojados de ambos sexos, pero no contaría con las comodidades para tal fin, y según trascendió, no tendría una habilitación oficial para su funcionamiento.

Por otra parte, los denunciantes señalaron que los abuelos y abuelas, así como trabajadoras del geriátrico, habrían sido víctimas de agresiones físicas.

Los denunciantes realizaron las presentaciones en Comisaría Segunda y la Jefatura Departamental de Policía y se espera que la fiscal del caso, que tomó el mismo en las últimas horas, se interiorice de la situación, para conocerse nuevas medidas.

Héctor Zavallo, abogado representante de la dueña del geriátrico, dejó entrever que todo se iniciaría por una cuestión laboral y habría declaraciones discordantes, señalando que “una de las denunciantes fue empleada de este lugar y habría otras intenciones”, según publicó 03442.

El letrado contó otros detalles del caso, pero prefirió esperar a que la Fiscalía avance en la investigación, ya que la fiscal María Becker tomó el caso recientemente.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados

Las Más Leídas