La Mesa de Enlace de Entre Ríos (Farer, SRA, FAA y Fedeco), el Sindicato de la Carne Filial Paraná y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos manifestaron públicamente su disconformidad por las restricciones a las exportaciones de carne bovina llevadas adelante por el Gobierno Nacional y alertan sobre los graves perjuicios que esto ocasiona a todos los eslabones de la producción ganadera en la provincia.

"Los principales efectos negativos registrados hasta el momento han sido la suspensión inmediata de personal eventual, las reducciones de jornadas horarias de trabajo, el adelanto de vacaciones y la puesta en riesgo de cientos de puestos laborales en diversas plantas frigoríficas y establecimientos rurales de Entre Ríos. Asimismo el congelamiento y retracción de inversiones y la pérdida de expectativas de miles de productores y familias rurales", aseguraron.

"Este panorama no es solo perjudicial para el principal sector económico de nuestra provincia, sino también para el conjunto de la sociedad entrerriana y para el Estado mismo, en un contexto de creciente inflación, pérdida de poder adquisitivo, incremento del desempleo y presión tributaria récord. El actual contexto sumadas a estas desacertadas medidas no hace más que agravar la difícil situación que vivimos todos los ciudadanos", cuestionaron.

Por tales motivos, "todos importantes y urgentes", las entidades firmantes solicitaron ser recibidos en forma inmediata por el Gobernador de Entre Ríos, Cdor. Gustavo Bordet, a fin de que interceda ante el Gobierno Nacional para lograr la normalización de las exportaciones de carne a la mayor brevedad posible.

El comunicado es firmado por la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, la Sociedad Rural Argentina Distrito Entre Ríos, la Federación Agraria Argentina, la Federación Entrerriana de Cooperativas, el Sindicato de la Carne Filial Paraná y la Cámara de Industrias Cárnicas.

Comentá y expresate