La Municipalidad de Paraná ya comenzó a asistir a las familias afectadas por las lluvias intensas que se precipitaron entre este jueves y la mañana de este viernes.

Al momento se registró la caída de más de 35 milímetros de agua, pero las precipitaciones no cesan. Las zonas más damnificadas son los barrios Jauretche y Yatay.

Se entregaron cortes de agrotileno y el equipo de Desarrollo Social continúa dando contención durante la jornada. Además, se asistió con alimentos, ropa o colchones.

Desde la Comuna recuerdan que continúa vigente el alerta meteorológico, por lo que se recomienda circular con precaución.

Ante emergencias climatológicas y pedidos de asistencia, comunicarse al 103 (Protección Civil) las 24 horas.

Limpieza de desagües

La Dirección de Conservación Vial trabaja en la limpieza de desagües desbordados por las intensas precipitaciones en distintas zonas de la ciudad. Durante esta jornada hay tareas en calle Díaz Vélez y Los Charrúas, en calle Churruarín y en avenida Almafuerte y 3 de Febrero.

El responsable del área, Julián Hirschfeld, destacó que se “procedió a la limpieza de los desagües para su correcto funcionamiento como se viene trabajando diariamente pero atendiendo la situación climática”. Intervienen varias cuadrillas de empleados municipales con maquinaria pesada.

Se solicita la colaboración de los vecinos para que no arrojen desechos o residuos que impidan que los desagües funcionen como es debido. En las bocas de tormenta de calle Díaz Vélez se retiraron ramas y hojas, propia de la época, pero también se encontraron restos de obras, neumáticos y otros elementos de gran porte que impedían el escurrimiento del agua.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

¿Qué obras considerás que el Estado debe dar mayor prioridad?

Calles y rutas
Viviendas
Agua y saneamiento
Gas natural
Otras
ver resultados