El gran caudal de agua del arroyo Ibirí Cuá provocó la caída de un puente sobre la Ruta Nacional 12, en la provincia de Corrientes. El inconveniente se generó a partir de las intensas lluvias, que generaron también el socavamiento de la orilla, con la pérdida de parte de la calzada.

En estos momentos, hay un corte total del tránsito en la zona, de acuerdo a lo que informó Vialidad Nacional. “Se instalará un puente Bailey en el lugar, y según nos comunicaron, hay disponibilidad y estaría llegando desde la localidad entrerriana de Colón”, indicó Ingrid Jetter, directora regional de Vialidad Nacional.

La funcionaria agregó que “preocupan las otras alcantarillas también, porque ésta era la que más se había protegido de la erosión, aguas abajo”.

A partir de la destrucción de la estructura, Gendarmería informó las alternativas para quienes necesiten circular por la zona, que deberán desviar su trayecto por la ruta Provincial 118. En ese sentido, recomendó a los conductores que se dirijan hacia la localidad correntina de Ituzaingó, por ruta Nacional 12 que va hacia Buenos Aires, y luego tomen la zona de las Cuatro Bocas, en la localidad de Saladas, por la ruta Nacional 118, hasta retomar nuevamente la ruta Nacional 12.

Mirá los videos:

Comentá y expresate