Otro geriátrico de Paraná vuelve a estar en la mira por presentar irregularidades y ordenan su clausura. En este caso, más grave aún, el desencadenante fue la muerte de un anciano. La dueña del establecimiento y el médico de cabecera están imputados por el delito de homicidio culposo.

La medida de clausura fue dispuesta por el Juzgado de Faltas N° 3 de la Municipalidad de Paraná, a cargo de Silvina García. Según consta en el documento al que accedió AHORA, se trata de la Residencia Geriátrica "Casa Hogar", ubicada en Diamante 286 de la capital entrerriana.

Debido a esta disposición, la letrada solicitó a los familiares de los adultos mayores alojados en dicho establecimiento que procedan a reubicarlos a los fines de poder llevar a cabo la clausura. Tienen tiempo hasta el próximo martes 7 para retirarlos del hogar.

Grave denuncia

En el texto, también se advierte que el Juzgado de Faltas recibió la constancia de una denuncia penal contra la titular del establecimiento y el médico de cabecera del mismo, a raíz "del fallecimiento de un longevo por no haberse cumplimentado con las medidas de seguridad, higiene y salubridad correspondientes". Debido a esta situación, se indica que ambos están imputados por el delito de homicidio culposo.

Finalmente, García explica que se considera procedente la medida ordenada hasta tanto el Organismo competente, esto es la Secretaría de Salud de la Provincia de Entre Ríos, se expida fundamentalmente respecto a la habilitación y a los servicios de salud brindados en dicho establecimiento.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate