En el marco de la ley de narcomenudeo en Entre Ríos, el personal policial llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Gualeguaychú. En ese marco, detuvieron a seis personas y se secuestraron drogas, dinero, teléfonos, chips, entre otros elementos de interés para la causa.

En total fueron cuatro procedimientos, ordenados por el Juzgado de Garantías N° 1 de Gualeguaychú por una causa caratulada "s/comercio de estupefaciente". Los allanamientos y registros domiciliarios simultáneos fueron en viviendas del Barrio Cuchilla durante la tarde noche de este miércoles.

Precisamente, fuentes policiales detallaron a AHORAque se concretaron en una finca ubicada en calle Rosario y Jaime de Nevares, dos viviendas en calle Jaime de Nevares entre San José y Rosario y otra en calle Jaime de Nevares y Belgrano.

Las acciones operativas arrojaron como resultados el secuestro de elementos de fraccionamiento, recortes varios, documentación de importancia para la causa, dinero en billetes de distinta nominación, más de 220 envoltorios denominados “cebollines” de cocaína, envoltorios de marihuana, 18 teléfonos celulares, elementos de electrónica, chips, tarjetas de memoria. Todos estos elementos fueron formalmente secuestrados a disposición de la causa.

Durante el megaoperativo, se produjo el traslado de trece personas a Jefatura Departamental para su correcta identificación, siendo tres mujeres y diez varones, uno de ellos menor de edad. De igual modo, por disposición de la Magistratura interviniente, permanecieron alojados en calidad de detenidos tres masculinos, uno de ellos menor de edad; y dos femeninas.

A esto se sumó la aprehensión de otro sujeto, tratándose de un individuo de 18 años, por el supuesto delito de “abuso de arma”, diligencia realizada por la Comisaría 3ra de Jurisdicción. Con lo cual totalizan seis personas detenidas en el marco de los procedimientos ordenados.

Durante los allanamientos intervinieron efectivos policiales de la Dirección Toxicología, División Toxicología Gualeguaychú, Delegacias dependientes de las Jefaturas Departamentales Islas, Gualeguay y Rosario del Tala, con la colaboración de los Grupos Especiales Gualeguaychú y de las Dependencias antes mencionadas.

Comentá y expresate