Debido a la importante solicitudes de becas que se produjeron esta semana, el Instituto Becario Provincial (Inaubepro) decidió extender hasta el viernes 9 de marzo el plazo para la presentación de trámites en el caso de estudiantes secundarios.

"Esto es para que no tengamos esta situación de largas colas, de espera. Que la gente no se desespere, el Becario los va a esperar", aseguró la titular del organismo, Claudia Gieco.

En ese marco, la funcionaria provincial explicó: "Los formularios empiezan a aparecer el año anterior, en noviembre y diciembre hay entrega de becas. Algunos la consiguen a último momento, es entendible, pero nosotros queremos un orden. Es una beca al mérito, y la conducta tiene que ver con entregarlo en tiempo y forma", precisó.

Gieco indicó que los niveles "superior, terciario y universario terminan el 31 de marzo, y como este año cae Pascuas, se extenderá hasta el 3 de abril".

Por último, la titular del Inaubepro calculó que debido a la situación social, este año el instituto podría otorgar una mayor cantidad de becas: "Están previstas siempre 30 mil becas. El año pasado nos pasamos un poquito, y este año estimamos que por la situación social vamos a extendernos a 33 mil", concluyó.

Comentá y expresate