La Municipalidad de Paraná dispuso postergar las actividades previstas del programa Activa Verano.

El Municipio informó que, atento a que se observa un relajamiento en el autocuidado por parte de algunos ciudadanos y ciudadanas a la hora de concurrir a una actividad social y a la posibilidad de que aumenten los contagios por coronavirus ante estas conductas, postergará aquellas actividades previstas en el marco del Activá Verano por las próximas dos semanas.

Si bien desde el Municipio están previstos los protocolos para cada una de las actividades recreativas, deportivas y culturales programadas, preocupa que el comportamiento individual no se adapte al contexto de pandemia que estamos viviendo. Es fundamental la responsabilidad individual y social, expresaron desde la Comuna.

Embed

"Lamentamos tomar esta medida, porque el objetivo de la agenda era brindar una oferta de actividades que nos permitiera disfrutar del verano en la ciudad y que contribuyera a la reactivación económica de los sectores más perjudicados durante la pandemia, pero es la decisión más adecuada para garantizar la seguridad sanitaria de los espacios en que se lleven a cabo. Gestionar el riesgo es también asumir medidas que prevengan a aquellos que siempre se cuidaron de convivir con aquellos que no", indica el comunicado.

Sólo se continuará con el cronograma de aquellas actividades que tienen asegurado el control de acceso y capacidad durante toda su duración, como las colonias de vacaciones, que son grupos reducidos con previa inscripción y actividades saludables en las playas, por ejemplo.

Serán postergadas las ferias itinerantes y los paseos gastronómicos de noche, Activá Parque Nuevo, Activá en los barrios, Música en el Anfiteatro, Cine bajo la Estrellas, Cultura Emergente en el SkatePark.

Comentá y expresate