Luego de conocerse su imputación en la causa por narcotráfico que involucra al delincuente Daniel "Tavi" Celis y a funcionarios de la gestión municipal, desde el entorno de Sergio Varisco aseguraron a AHORA que el intendente por el momento no hablará.

Allegados al presidente municipal garantizaron que aún rige el secreto de sumario, y que luego de conocer los pormenores del expediente harán algún tipo de declaración. Varisco brindó una conferencia de prensa el martes 8 de mayo, luego de los allanamientos realizados por la Policía Federal en la Municipalidad, su casa y las oficinas de Griselda Bordeira, subsecretaria de Seguridad; y Pablo Hernández, concejal de Cambiemos, ambos imputados también hoy por el juez Leandro Ríos.

Al día siguiente, en Cuestión de Fondo, el intendente ratificó su tranquilidad y su predisposición para colaborar en la causa, cuyo eje es Daniel "Tavi" Celis, un reconocido narcotraficante que ya está preso por vender droga, a través de un banda de más de 20 personas que encabezaba y que fue atrapada descargando droga de una avioneta en 2017.

Este expediente es un desprendimiento de aquella causa, por la cual Varisco ya declaró en condición de testigo. En él se investiga si existió algún tipo de conexión entre el intendente de Paraná y sus funcionarios y el narcotraficante, dado que algunos de los miembros de la banda trabajaban en la Unidad Municipal N° 2. Varisco admitió que los empleados eran parte de esa organización criminal, pero sostuvo que eran empleados de carrera y que Celis en ningún momento financió su campaña para ser intendente de la ciudad.

Comentá y expresate