Bernarda Massolo tiene el 60% del cuerpo quemado y lucha por su vida. En la madrugada del viernes, su pareja, Ángel Rolón la roció con kerosene y la prendió fuego con un encendedor. Gracias a los vecinos que la socorrieron la joven de 20 años sigue con vida pero todavía no está fuera de peligro. Con heridas de 2° y 3° grado en el pecho, espalda, rodillas y brazos, Bernada está conectada a un respirador artificial y permanece en coma.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe se está haciendo cargo del caso. La mamá de la joven, Tania se encuentra en la ciudad brasileña Santa María acompañando a su hija que está internada en el Hospital Universitario del lugar que, si bien su calidad de atención es muy buena, no tiene especialidad en quemados.

Es por eso que la familia pide desde hace más de una semana su traslado a Santa Fe. "El viernes estaba todo organizado para viajar. Bernarda estaba estable y nos habían dicho que nos esperaba una cama en el hospital Cullen de Santa Fe, que tiene un área especializa en quemados", contó Tania en declaraciones a minutouno.com.

"Sin embargo, por protocolo y seguridad del G20, el traslado no se va a poder hacer hasta el domingo a la mañana", señaló. Tania contó que en la madrugada del sábado Bernarda había levantado un poco de fiebre pero que los médicos lograron estabilizarla. El próximo parte lo recibirá a las 16.30 y espera que esté estable para ser trasladada a Santa Fe. Ella la acompañará en el vuelo.

La pareja había decidido recorrer como mochileros el país hace tres meses. Luego pasaron a Brasil. Hace un mes, se fueron a Santa María donde la joven fue quemada mientras dormía. Tania no conoce a Rolón. Dice que lo vio apenas dos o tres veces. "Jamás me imaginé que iba a pasar algo así. Ella hablaba muy bien de él. No nos imaginamos que podría hacer esto. Ella estaba muy movilizada por el movimiento Ni Una Menos, jamás hubiera permitido que él le pegue o le grite", contó Tania a este portal.

Unos días después del hecho, Rolón fue detenido en la localdiad brasileña de Candelaria a una hora de Santa María. Según las autoridades, no presentó resistencia al momento de la detención. La joven pudo contar a los médicos que fue su pareja quien la había quemado.

Fuente: Minuto Uno.

Comentá y expresate