Este domingo alrededor de las 16, maquinarias y personal municipal de Federal, con la supervisión del presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, trabajaron para cerrar todas las calles que permiten descender a quienes transitan por la ruta nacional 127, especialmente a quienes lo hacen desde el norte. A partir de ahora, y al menos hasta que dure el aislamiento social obligatorio, quienes quieran entrar a la ciudad solo podrán hacerlo por la rotonda sur de la ciudad.

“Hemos tomado una medida similar a la que ya han tomado otros municipios del país. Tenemos una ruta internacional donde circula fundamentalmente mucha gente proveniente de Brasil, donde hay un foco importante de coronavirus, y la idea es preservar la salud de todos los federalenses, y quizá tengamos que tomar otras medidas más estrictas, las que vamos a ir viendo”, dijo Chapino.

El presidente municipal de Federal contó que antes de tomar esta medida pidió autorización a la Fiscal General de Concepción del Uruguay, y lo conversó con el jefe del escuadró 4 de Gendarmería de Concordia, “quienes son los que tienen jurisdicción sobre esta ruta”.

Comentó que la idea es dejar un solo acceso abierto a la ciudad “para tener el control e identificar a todas aquellas personas que ingresen, para tener un mayor control de la situación”.

Estará trabajando con nosotros el personal del hospital Urquiza, Bomberos Voluntarios tiene también ya su guardia programada, para estar las 24 horas en el operativo; como también personal policial, de Gendarmería y del municipio”, prosiguió.

A partir de esta determinación quienes viajen por la ruta nacional 127 solo podrán ingresar a la ciudad de Federal por la rotonda sur, la que se encuentra en las interseccón de esta autovía con la calle Antelo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opinás de los intensos controles de tránsito en Paraná?

Hay que controlar más a los autos
Hay que controlar más a las motos
Todos los controles son necesarios
ver resultados

Las Más Leídas