La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, dispuso una investigación sumaria en la Unidad Penal 6 de Paraná, luego de conocerse las publicaciones en redes sociales de dos internas a través del uso de un teléfono celular.

Se ordenó una amplia información sumaria para determinar las presuntas responsabilidades administrativas que le cabrían al personal del Servicio Penitenciario que se sustanciará a través de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos.

En tanto y en relación al hecho, desde la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, se informó que durante la tarde del martes 24 de septiembre del corriente, al detectar -a través del Departamento Informática del SPER- movimientos en una cuenta a nombre de la interna Nahir Galarza, en la red social Facebook, se dispuso de inmediato la requisa del sector de la Unidad Penal donde se encuentra alojada junto a otras tres detenidas.

En el procedimiento se detectó y secuestró un teléfono celular.

Como medida preventiva, se apartó a la interna Galarza, alojándola en celda especial individual y se abrió el correspondiente expediente disciplinario.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Lo último

Encuesta

Ante una mejor situación sanitaria, ¿qué es lo que más te preocupa hoy?

Inseguridad
Economía del país
Problemáticas sociales
Problemáticas ambientales
Otros problemas
ver resultados

Las Más Leídas