Adriana Benmelej, secretaria Técnica del Hospital San Martín de Paraná, explicó que el nosocomio continúa en proceso de reconversión ante la alta demanda de pacientes con Covid-19. Por ello, se están comunicando con aquellas personas que tenían turnos asignados en los consultorios para reprogramarlos.

"Se limitaron los turnos del consultorio externo. Se están reprogramando a los pacientes que vienen por un control. Este no es el momento adecuado porque el hospital no puede responder por la otra demanda. Se los llama a los pacientes y se les dice de venir en agosto, con una fecha", explicó al Nueve.

La funcionaria también aclaró que los nuevos turnos que se otorgan es para aquellos pacientes con necesidades impostergables. "Se ve quién puede esperar a agosto y quién no puede esperar", distinguió. Indicó que hay pacientes con enfermedades crónicas que requieren de un constante tratamiento.

Por otra parte, explicó cómo es el sistema que incorporan para que las personas que necesitan medicación puedan solicitarla vía Whatsapp. Ello es controlado por un médico, que evaluará cada situación particular e indicará si es posible retirar con receta por la farmacia.

Embed

Comentá y expresate