La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que este viernes están arribando al país 800.000 vacunas antigripales y sostuvo que hay un "aumento inusitado” de casos en esta época del año, cuando lo habitual es un incremento de contagios hacia fines de otoño y durante el invierno.

“Tenemos un descenso sostenido de (casos de) Covid, y estamos con un aumento inusitado de gripe”, remarcó Carla Vizzotti esta mañana en declaraciones a Radio Metro.

“Es un momento del año en que no es usual tener tantos casos de gripe, que pueden ser influenza A o B”, remarcó.

En ese sentido, la ministra confirmó que “hoy llegan 800.000 dosis de vacunas antigripales que se distribuirán a las provincias” durante los próximos días en el marco de la campaña anual de vacunación.

Al respecto, recordó que la vacuna antigripal se fabrica todos los años porque “cambia la cepa” y tiene indicación para mayores de 65 años en condiciones de riesgo y niños y niñas de entre 6 y 24 meses.

Vizzotti precisó que “hay un aumento de casos de gripe, fundamentalmente en niños, ya que en los dos años anteriores el Covid desplazó totalmente todos los demás virus respiratorios, y ahora están más susceptibles al virus de la influenza”.

Además, la titular de la cartera sanitaria advirtió que la vacunación del calendario obligatorio “bajó diez puntos”, por lo que subrayó que “es importante retomar la vacunación en todas las etapas de la vida y los controles médicos”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que el horario de cursado se extienda una hora?

52.5% Si, estoy de acuerdo
47.5% No estoy de acuerdo
Total 7261 votos

Las Más Leídas