Es la cuarta vez que se desbarranca la zona desde la inauguración de las obras de contención en septiembre de 2014, según registró La Sexta.

"Hundimiento de asfalto, nuevos socavones, movimientos que llegan a veredas. Los vecinos siguen con sus preocupaciones habitacionales. 45 meses sin repuestas", denunciaron desde el bloque de concejales de Cambiemos-UCR local.

Embed
Embed

Además, al igual que en marzo de 2018 y en mayo de 2019, otra vez colapsó una parte de calle Rocamora de barrio Fátima de la ciudad.

En su momento, cuando comenzaron a rajarse y caerse partes de la Costanera Alta a fines de abril de 2016, el exintendente y actual mandatario electo, Domingo Daniel Rossi, responsabilizó de ello a la gestión del intendente Silvio Moreyra por "la falta de mantenimiento".

Luego el problema se agravó todavía más a causa de las insistentes lluvias que golpearon a la provincia y todos dieron por hecho que la obra completa cedería con el tiempo.

El 9 de noviembre de 2016, en ocasión de la inauguración del nuevo edificio del Registro Civil en Santa Elena y tras recibir una nota de pedido para que atendiera este tema puntual por parte los mismos concejales opositores, Marta Núñez y Pablo Battista, el gobernador Gustavo Bordet le anunció a los santaeleneneses: “Se está trabajando en un estudio de suelo para el apuntalamiento de las barrancas". "Para eso hay que hacer un proyecto con mucha consciencia, para que se haga una obra que sirva para los cincuenta años en Santa Elena”, dijo entonces.

Luego, el Gobierno de Entre Ríos anunció que se realizaría una megaobra para estabilizar las barrancas tanto en Santa Elena como en Diamante, con una inversión de 50 millones de pesos financiados por el Centro Federal de Inversiones (CFI). Hace más de cuatro meses, la Provincia anunció que especialistas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), elaboran los proyectos de estabilización.

INAUGURACIÓN

Las obras de contención de la Costanera Alta fueron inauguradas el 29 de septiembre de 2014 por el entonces intendente Rossi y el exgobernador, Sergio Urribarri.

En el acto de inauguración presentaron los trabajos de 1.200 metros de extensión y más de tres millones de pesos de inversión con fondos municipales y provinciales, como una "obra de recuperación y embellecimiento de espacios públicos frente al río Paraná, para ser disfrutados por los vecinos y también como otro atractivo turístico, con espacios parquizados y descansos para la actividad física".

Fuente: www.lasexta.com.ar

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate