El caso conmueve a Corrientes: una beba de apenas siete meses murió por coronavirus este miércoles y se convirtió en la víctima fatal más joven de la provincia desde el inicio de la pandemia.

Valentina había sido trasladada el 18 de enero desde Goya al Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la capital provincial, con diagnóstico de Covid-19 positivo. Su cuadro empeoró y dos días más tarde ingresó en terapia intensiva.

Sin entrar en detalles, fuentes del Ministerio de Salud correntino indicaron que la beba era una paciente de riesgo. “Ya se había recuperado de la enfermedad, pero el virus afectó la patología que tenía”, dijeron.

En el Hospital Pediátrico se encuentran actualmente internados otros 14 pacientes con resultado positivo en coronavirus. Uno de ellos ocupa una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos y su pronóstico es reservado.

Un bebé de ocho meses oriundo de Santa Lucía había sido hasta hoy la muerte más joven en Corrientes como consecuencia del virus. Ocurrió en agosto del año pasado y, en ese momento, las autoridades sanitarias informaron que el paciente sufría además una falla renal aguda.

La víctima fatal más pequeña desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la Argentina tenía apenas ocho días de vida. Es una beba que murió el 28 de junio de 2021 en el Hospital Schestakow de San Rafael, Mendoza.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estás de acuerdo con anular la resolución del CGE que prohibía calificar con menos de 4 en escuelas?

57.26% Estoy de acuerdo
42.74% Estoy en contra
Total 2728 votos

Las Más Leídas