Fernando Quinodoz, titular de la cartera de Trabajo, dialogó con el Nuevey negó que esté en evaluación la conciliación obligatoria. "Intentaremos que no. Tengo que analizar si tengo la posibilidad. En el mes de abril dicté una conciliación por el mismo tema y tengo que analizar si es el mismo hecho o no. No está por lo pronto en el ánimo dictarla", sostuvo.

Tras la reunión, explicó: "Se espera a que los trabajadores vean impactadas en sus cuentas de ingresos lo que las empresas les adeudan del SAC y del mes de julio. En función de eso ha manifestado el sindicato que levantarían la medida de fuerza. Luego de dónde surgen los recursos, es otra historia. Por lo pronto, la deuda es de la empresa a los trabajadores".

En este contexto, planteó que "la Provincia tiene una doble preocupación: por la defensa de los trabajadores y por toda la ciudadanía, por el servicio de transporte público de pasajeros. Si bien es municipal, la Provincia está preocupada y hará todo lo posible para acercar las posiciones".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate