El Vivero Municipal de Paraná finalizó este viernes 7 de junio con la entrega de árboles a vecinos. La gran demanda en menos de cinco días agotaron el stock disponible para tres meses. La forestación urbana continuará por parte del municipio en calles y espacios verdes.

La comunidad paranaense tuvo una gran respuesta durante la semana de lanzamiento del programa de Forestación Urbana que otorgaba distintas especies arbóreas, dependiendo de la calle en que vive cada vecino, para plantar en su vivienda. Durante cuatro días fue incesante la cantidad de gente que asistió al predio del Acceso Norte para retirar los árboles.

En esas jornadas se entregaron más de 800 árboles, 200 más que los entregados en el 2018 durante tres meses. Este viernes se hizo entrega de los remanentes.

El Plan de Forestación Urbana es el relevamiento de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER, en conjunto con el municipio vinculado al arbolado urbano, promoviendo acciones, con una planificación y un cronograma de plantado de árboles y especies de acuerdo a zonas determinadas. Así durante cada temporada se entrega a cada vecino, hasta 3 especies, de acuerdo a la cuadra que habite, siempre teniendo en cuenta los metros de frente de cada vivienda.

Comentá y expresate