Un docente universitario fue separado de su cargo en Paraná tras ser denunciado por acoso y violencia de género. La medida fue tomada por las autoridades de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales -Fhaycs-, dependiente de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader-. El acusado ya fue notificado y hay una causa penal en marcha.

Según se informó a AHORA desde la institución, el miércoles se realizó la primera reunión del Consejo Directivo de este año, en la que "se trató de manera reservada una denuncia presentada por una estudiante al Programa Igualdad de Géneros, sexualidades y derechos, que involucra a un docente de la Casa".

Tras el debate en la reunión, las autoridades decidieron "separar al docente de su cargo" y "establecer el no ingreso del docente a ninguna dependencia de la facultad". De manera extraoficial, se conoció que la medida regiría por 90 días y que el profesor tiene prohibido acercarse a 200 metros de cualquier sede.

"Queremos reafirmar que la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader trabaja contra todo tipo de violencia y sostiene un compromiso institucional con el tratamiento de estas problemáticas", agregaron en un comunicado enviado a esta Plataforma.

Las denuncias contra el profesor, que dicta clases en la Licenciatura en Psicología, son de larga data, al menos en redes sociales. Durante meses y en reiteradas oportunidades, agrupaciones estudiantiles de la facultad lo han señalado como acosador de sus alumnas.

Ahora, el reclamo fue recogido por las autoridades, que iniciarán "una instrucción sumaria", según se confirmó. La noticia fue dada a conocer por estudiantes en redes sociales este jueves, por lo que el destape del grave caso sucedió durante el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en que miles de mujeres reclamaron contra la violencia machista.

Por último, se aclara que no se mencionará el nombre del docente acusado para no entorpecer el desarrollo de la investigación, ni se brindarán mayores detalles para evitar revictimizar a la denunciante. Por lo demás, se informará conforme avance el accionar judicial.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate