Durante la madrugada y mañana de este domingo las lluvias fueron muy copiosas en varias localidades del centro de la provincia. En algunas cayeron más de 150 milímetros, y en poco tiempo. A raíz del agua caída "se produjo el desborde de arroyos y varios tramos de las Rutas 20 y 39 presentan abundante agua sobre la calzada", dijo Dario Tovani.

El Jefe de los Bomberos de Basavilbaso precisó que debieron intervenir en ayuda de varios automovilistas que despistaron, y que a la altura del acceso a Las Moscas "desde hace un par de horas se asiste al tránsito debido al agua que se acumuló sobre la Ruta 20".

Asimismo, según publicó FM Riel, dijo que en la Ruta 20, entre Basavilbaso y Gilbert, nuevamente se observan sectores con mucha agua por lo que pidieron: "Rogamos transitar con suma precaución".

En este sentido, el Bombero pidió "extremar las medidas de precaución tanto en la Ruta 20 como en la 39, porque en las condiciones actuales, es muy fácil perder el control y salirse de la cinta asfáltica".

"Varias alcantarillas están muy superadas en su capacidad para evacuar, es mucha la lluvia que cayó en poco tiempo", señaló Tovani quien dispuso que una dotación se sumara para colaborar con Bomberos de Rosario del Tala debido a que en El Pueblito hay numerosas familias que se inundaron.

Finalmente Tovani destacó la disposición de los Bomberos de la localidad y de los Destacamentos, Herrera, Mantero y San Marcial, "todos están dando una mano en a emergencia", resumió a FM Riel.

Comentá y expresate

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

#ParoDeTransporte: ¿qué opinás de la medida de fuerza?

Es un reclamo justo
Deben reclamar sin afectar al usuario
La Justicia debe impedir los paros
ver resultados

Las Más Leídas