“En esta época tan difícil, nuestra agenda de trabajo diario se focaliza no sólo la contención sanitaria sino en las gestiones para sostener el sistema productivo y el empleo a través de políticas públicas”, expresó hoy el gobernador Gustavo Bordet en el departamento Tala.

Lo hizo al firmar el contrato para el acceso asfaltado a Maciá desde la Ruta Provincial N°6 y visitar el frigorífico ovino de Mansilla, único en la provincia.

El mandatario instó a "renovar el compromiso entre todos de trabajar en conjunto con los municipios de la provincia, poniendo por delante a las personas y las gestiones, que es lo que importa, y el ponernos de acuerdo para que mejore la calidad de vida en cada ciudad, pueblo o comuna”.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Laura Stratta, estuvo este miércoles en Gobernador Mansilla. Allí anunció la realización del proyecto para incluir en el presupuesto 2021 el nuevo edificio de la escuela secundaria.

Bordet fue recibido en el municipio por el intendente Francisco Pasinatto, y estuvieron presentes también el ministro de Producción, Juan José Bahillo; la titular de Vialidad, Alicia Benítez; el presidente del Instituto de Cooperativas de la provincia, Juan Etchemendy; el senador provincial Eduardo Migueles; el diputado provincial Juan Reynaldo Navarro; y el intendente de Maciá, Juan Diego Conti.

La obra de acceso a Maciá desde la ruta provincial 6 fue adjudicada a la Empresa Dos Arroyos S. A. con un presupuesto de 280 millones de pesos, y se procederá a la reconstrucción de la trama vial en una longitud aproximada de 10.860 metros.

En la oportunidad, Bordet visitó la Escuela Privada de Educación Integral Santa Rita, donde hizo entrega del primero de tres aportes de 300.000 pesos para esta asociación que trabaja con chicos discapacitados. “Nuestra gestión tienen un profundo compromiso con las asociaciones que trabajan en discapacidad, valoramos muchísimo el esfuerzo que hacen los padres, los chicos y los vecinos de la ciudad, y eso tiene que ser apoyado por el Estado", subrayó.

Durante su visita, el mandatario recorrió la planta del Frigorífico Ovino Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla, que “es el primero y único que está produciendo faenas en la provincia, ya que antes tenía que hacerse fuera de Entre Ríos”, dijo.

“Hay unos 600.000 lanares en la provincia y por eso es muy importante tener esta capacidad instalada acá, sobre todo porque la que administra es una cooperativa, lo cual demuestra el esfuerzo solidario de todos los productores que se nuclean, a través de las cooperativas”.

La Cooperativa Agropecuaria Federada Gobernador Mansilla y los productores, de esta manera, lograron dar este paso para la puesta en marcha del frigorífico de ovinos y caprinos, un sueño que se inició en 2014 con la compra del predio del ex frigorífico municipal ubicado en el kilómetro 65 de la ruta provincial 19, en el ejido de Mansilla, departamento Tala.

Comentá y expresate