Este lunes se abrió una licitación pública para iniciar un plan de bacheo en Paraná. Se realizó en Casa de la Costa y participaron el intendente Adán Bahl y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

“Se presentaron cinco ofertas para bacheo de pavimento rígido y flexible y también para la toma de juntas. Dentro de muy poco tiempo vamos a hacer un nuevo llamado a licitación, para reconstruir losas deterioradas de avenida Francisco Ramírez, y hay también un plan significativo en el cual vamos a avanzar en las próximas semanas con los empleados municipales”, anunció el presidente municipal Adán Bahl.

Cabe aclarar que se intervendrán varios frentes simultáneos: los sectores I (noreste) y IV (centro y noroeste) de la ciudad, bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

PROYECTO LICITADO Y MONTOS

El Sector I incluye trabajos en corredores viales que van desde calle San Martín hacia el este y desde Urquiza y Almirante Brown hacia el norte, limitando con el río Paraná.

Mientras que el Sector IV, comprende bacheos en todo el radio que abarca desde el río Paraná como límite norte y oeste; hacia el sur, calle Virrey Vértiz; y hacia el este, calle San Martín.

El presupuesto oficial es de $88.810.329,17. Las cinco empresas que se presentaron a la licitación fueron Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL,; San Ignacio de Loyola SA,; Norvial SA, Luis Losi SA, y OIC SA.

Tras la evaluación de las propuestas económicas, la adjudicación y la firma para el acta de inicio de obra, se estima que en aproximadamente un mes comiencen los trabajos.

Embed

Comentá y expresate