miércoles 27 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cultura

Pondrán en valor el edificio del "Cine Rex" y será destinado a actividades culturales

La Sociedad Italiana es titular del inmueble ubicado en la calle Monte Caseros de Paraná. A través de un convenio con la Secretaría de Cultura, se formalizó el acuerdo para su uso con fines culturales y recreativos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Sociedad Italiana firmaron este martes un convenio que habilita el uso temporario del edificio para fines culturales y recreativos.

La Sociedad Italiana es titular del inmueble ubicado en la calle Monte Caseros de Paraná, lugar donde funcionaba el ex Cine Rex. El inmueble se encuentra en proceso de obras de mantenimiento, conservación y mejoras. Una vez finalizadas las obras, la Sociedad Italiana se compromete a ceder el uso y goce gratuito de las instalaciones a la Secretaría de Cultura, cuyo destino será exclusivamente la reproducción de obras audiovisuales (películas, obras de teatro, conferencias etc.).

Estuvieron presentes y rubricaron la norma legal Horacio Jorge Piceda, presidente, y Marta Gervasoni, presidente y secretaria de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Cultural y Recreativa. Por parte de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, asistió Francisca D'Agostino. La firma se celebró en la sede de la Sociedad Italiana ubicada en calle San Martín 535, de Paraná.

“Este convenio es muy importante para nosotros, ya que está dentro del marco del proceso de recuperación del cine Rex. Para eso va a haber un aporte de la Provincia y un aporte de CFI. Ese aporte va a estar dentro del marco de este convenio que firmamos. La Asociación de la Sociedad Italiana va a facilitar el espacio cuando la Secretaría de Cultura lo solicite para hacer actividades que son propias de la cultura”, destacó Piceda.

Y agregó: “Nosotros entendimos la importancia que tiene ese lugar para la ciudad. Es un espacio que tiene mucha historia y que es emblemático. Destinar este inmueble, que estuvo más de 80 años alquilado, para un nuevo fin, hace honor a los fundadores. Será reciclado y puesto en valor para volverlo a su origen. En ello está trabajando la arquitecta Mariana Melhem y su equipo”.

A su turno, D'Agostino consideró “de vital importancia poder contar con un nuevo espacio para desarrollar actividades culturales teniendo en cuenta la necesidad de salas que hay”.

“Celebramos además poder volver a habitar ese espacio histórico de la capital entrerriana”, finalizó la funcionaria.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar