jueves 20 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Voy a votar en contra de que se exporte madera para la pastera"

Kneeteman, jefe del bloque de Cambiemos en Diputados, fijó postura sobre la Ley de la Madera. Insistió por el saneamiento del río Uruguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Mesa Departamental de Cambiemos de Gualeguaychú reunió a sus legisladores y fijó la postura común de rechazar la posibilidad de que se exporte madera para la producción de las papeleras. Al respecto, el presidente del bloque de Diputados, Sergio Kneeteman, remarcó en diálogo con 9 Ahora la necesidad de generar un proyecto superador y sostuvo que no acompañará ninguna medida que impulse el envío de rollizos para esa finalidad. Asimismo, pidió por el saneamiento del río Uruguay.

"En lo que tiene que ver de que si van a pasar chips o rollizos para la pastera UPM, hay distintas posiciones", dijo Kneeteman en relación a la discusión que se viene dando al interior del bloque. En ese sentido, aseveró: "Yo, particularmente, voy a votar en contra de que se exporte madera para la pastera, algún otro legislador se podrá abstener o también votar a favor". También destacó la necesidad de generar una nueva normativa ya que "si la ley que se va a aprobar es la que viene del Ejecutivo, así como está, yo la voto en contra", argumentó.

No obstante su posición, el diputado hizo hincapié en que "el debate va mucho más allá de abrir la exportación", debido a que Cambiemos tiene la intención "de hacer un plan 'en serio', que atienda, por un lado, la demanda de mano de obra, industria e inversiones de Entre Ríos, que es apta para el desarrollo de la forestoindustria y, por otro lado, el saneamiento integral del río Uruguay". Sobre este punto, indicó: "Sabemos que una fuente de contaminación es la pastera pero también lo son los afluentes cloacales o industriales".

Por último, remarcó que desde su rol va "a reivindicar la lucha del pueblo de Gualeguaychú y la Región, que puso en agenda provincial, nacional y hasta mundial la defensa del medioambiente". Además, criticó: "En el momento de mayor virulencia del conflicto, todos los sectores políticos se subieron a la lucha de Gualeguaychú y la defendieron porque valía la pena y redituaba políticamente; me parece que ahora no podemos borrar con el codo lo que en aquel momento escribimos con la mano".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar