jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Victoria Donda renunció al Inadi y explicó los motivos

"Se cierra un ciclo", aseguró Victoria Donda tras abandonar el Inadi. Además, publicó una carta con los motivos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Victoria Donda informó que no continuará al frente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo -Inadi-. La decisión fue tomada luego de una conversación que sostuvo con Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia.

En ese diálogo telefónico, el funcionario le habría advertido a la ex diputada sobre la posibilidad de su apartamiento del Inadi. De acuerdo a Donda, la decisión sería consecuencia directa “de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”.

El mandato de la funcionaria al frente de la intervención del organismo finalizaba el 31 de este mes, luego de ser prorrogado a través del decreto 690 del 13 de octubre pasado, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del ministro de Justicia, Martín Soria, en cuya órbita funciona.

El jueves por la noche, la funcionaria había comunicado su decisión a través de las redes sociales. “Se cierra un ciclo con mi alejamiento del Inadi, convencida de que las responsabilidades institucionales son etapas de un camino más extenso”.

https://twitter.com/vikidonda/status/1608645988750852096

Destacó que seguirá “militando en el Frente de Todos, en pos de una sociedad libre, justa e igualitaria con la que soñamos y, sobre todo, merecemos”.

En una carta, Donde hizo un balance de los resultados de su gestión y recordó su trayectoria política, al tiempo que elogió la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sostuvo que la vicepresidenta es “principalmente una persona de carne y hueso, totalmente decidida a desarrollar su praxis política sin cuotas de rencor y depositaria de un atributo sustancial: escuchar”, y que sus diálogos con ella fueron “decisivos en mi reencuentro con el Frente de Todos” en el 2018.

La renuncia de Donda reavivó el fuego de la interna en el seno del frente oficialista.

En concreto, en su carta, la nieta restituida expresa su disconformidad con algunas políticas del Gobierno nacional.

https://twitter.com/vikidonda/status/1608653099555786753

“Las rencillas dentro del Frente del que sigo formando parte no hacen mas que debilitar nuestra posicion respecto a la defensa del sistema democrático, elemento que hoy debe ser nuestra prioridad”, aseguró en la misiva, tras lo cual se despachó contra la administración de Fernández.

En la carta, Donda no sólo acusa al gobierno por no darle “por el hecho de ser mujer” un espacio legitimo para discutir, sino de promover una gestión “divorciada de lo que siente la sociedad que representa”.

“Nuestra gestion nacional poco a poco pero crecientemente nos fue desilusionando al alejarse de la que crei era su esencia más intima -mejorar las condiciones materiales y simbolicas de los millones que nos votaron llenos de esperanzas en 2019-“, concluyó.

Más alejamientos

Este viernes el Gobierno oficializó la renuncia del titular de la Oficina Anticorrupción, Pablo Félix Crous, a través del Decreto 878/2022.

El texto que anuncia la salida del funcionario, es breve y dispone: “Acéptase, a partir del 1° de enero de 2023, la renuncia presentada por el doctor Félix Pablo Crous (D.N.I. N° 17.760.152) al cargo de Titular de la Oficina Anticorrupción, organismo desconcentrado de la Presidencia de la Nación”.

Además, se le agradece al funcionario renunciante “los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”. Crous se desempeñaba al frente de la Oficina Anticorrupción desde diciembre del 2019, tras la asunción de Alberto Fernández como presidente, según publicó TV Pública.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar