domingo 16 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Vemos que el radicalismo no tiene la incidencia que debería tener"

Martín Rettore se alzó con la Seccional Primera de Paraná en la UCR. Regresó al partido con algunas críticas a Cambiemos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Si bien el radicalismo se encargó de cerrar listas de unidad en casi todos los distritos, algunas seccionales presentaron internas en las elecciones partidarias de este domingo. En estos comicios Martín Rettore, hijo del exconcejal Miguel, se convirtió en presidente de la Seccional Primera, derrotando a la lista de Carlos Balcaza. De este modo se produjo el regreso al radicalismo de este espacio, que en 2015 compitió contra Sergio Varisco bajo la candidatura del socialista Marcelo Haddad. "Es un hecho consumado, creo que el radicalismo va a seguir siendo parte de esa alianza. Pero nosotros tenemos una visión crítica sobre todo a la luz de la situación nacional, donde vemos que el radicalismo no tiene la incidencia que debería tener en un gobierno de coalición", señaló Rettore.

"La experiencia con el socialismo, que se hizo sobre la elección del año pasado, culminó el mismo día de la elección. La gente eligió la propuesta de Sergio Varisco con Josefina Etienot, y a nivel nacional con Mauricio Macri. Nosotros nunca dejamos de estar en la UCR, pero sí dejamos de tener responsabilidades institucionales, porque no compartimos la decisión partidaria de hacer esa alianza", indicó el dirigente.

En esa línea, Rettore, quien fue candidato a diputado provincial en el marco de una alianza de su sector con el Partido Socialista, afirmó: "Nuestra campaña del año pasado fue muy radical, porque entendíamos que el radicalismo había dejado muchos huecos que podíamos aprovechar", afirmó.

"Ahora hacemos nuestro regreso a la UCR con la elección de ayer. A las cuestiones críticas las seguimos teniendo, pero la realidad es que la gente votó otra opción", dijo Rettore en diálogo con 9 Ahora, manifestando al mismo tiempo su respaldo a la gestión de Varisco.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar