miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Política

Varisco promulgó la ordenanza que prohíbe el uso de glifosato en Paraná

El intendente vetó el Artículo 1° porque "tenía un contrasentido con la ley nacional, sobre la comercialización y venta del herbicida", dijo a AHORA la concejal Claudia Acevedo, autora del proyecto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
2 de febrero de 2018 - 12:34

Sergio Varisco promulgó la Ordenanza 9659/17, que prohíbe el uso del glifosato en Paraná. No obstante, el intendente vetó el Artículo 1° de la norma, que no permitía la venta y el traslado dentro del ejido de la ciudad, según confirmó a AHORA la concejal de Cambiemos, Claudia Acevedo, autora del proyecto.

"Tenía un contrasentido con las leyes nacionales y provinciales que habilitan la comercialización y el traslado del herbicida. El Artículo 1° lo prohibía y, obviamente, eso no lo podemos hacer porque es una norma menor y no se permite", expresó. "Se promulgó los primeros días de enero con el veto al primer artículo", agregó.

Acevedo dijo que, "lamentablemente, está amparada la comercialización y el traslado", y afirmó: "Hasta que no se modifique la ley, no vamos a poder hacer nada; pero vamos a seguir con esta lucha". Además, desmintió la información que indicaba que la totalidad de la ordenanza había sido vetada.

La norma fue presentada por la edil en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante -HCD-, el 30 de noviembre del año pasado. Ese día, el proyecto fue propuesto "in voce", tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo municipal.

El texto prohíbe el uso "agroquímicos biológicos de uso agropecuario destinados a la fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal, y/o espacios verdes, que contengan Glifosato y agroquímicos derivados".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar