El intendente de Paraná, Sergio Varisco, promulgó la ordenanza que declaró el Estado de Emergencia Administrativa, Económica y Financiera de la Municipalidad,. La norma fue aprobada por el Concejo Deliberante el 10 de octubre, con el propósito de “ordenar el funcionamiento operativo, alcanzar el equilibrio fiscal, optimizar la distribución de ingresos y reestructurar el cronograma de cumplimiento de las obligaciones con proveedores y contratistas”.
La Emergencia, según lo establece la norma, se extenderá desde la promulgación de la presente ordenanza hasta el 9 de diciembre del corriente año, pudiendo ser prorrogada por igual plazo por el Departamento Ejecutivo Municipal.
La ordenanza dispone la desafectación de las partidas presupuestarias asignadas al Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná -Emaptur- y del Presupuesto Participativo 2019.
También modifica una norma legal de similar rango, registrada bajo el Nº 9615/17, mediante la cual se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a concretar operaciones de crédito o financiamiento con el Superior Gobierno de la provincia de Entre Ríos, por hasta la suma de 7.345.306 dólares, con destino a la ejecución de diversas obras públicas.
En tal sentido habilita al Departamento Ejecutivo para que, parte de los fondos del referido empréstito en dólares, puedan aplicarse también para atender las reparaciones que demanden la flota vehicular y maquinarias del Estado Municipal, con el fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales.