jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Valoramos el esfuerzo de los maestros para educar a nuestros hijos"

El gobernador escribió un mensaje en las redes sociales. "He sido docente muchos años y vengo de una familia docente", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gustavo Bordet saludó a los docentes entrerrianos en su día. Lo hizo a través de un mensaje publicado en las redes sociales, donde asegura tener "un fuerte compromiso en mejorar todos los días la calidad educativa", a la vez que reconocer que como "gobernante y responsable de la administración provincial", ese ejercicio lo "obliga a duplicar los esfuerzos para encontrar mejores respuestas hacia el conjunto de los trabajadores".

"He sido docente muchos años y vengo de una familia docente: mi padre, mi madre, mi mujer. Sé del esfuerzo de nuestros maestros en la provincia para educar a nuestros hijos, y lo valoramos mucho", manifestó Bordet en su escrito. Cabe aclarar que las declaraciones tiene lugar en un contexto de tensa relación entre el Gobierno provincial y los gremios docentes, dado la decisión de no reabrir la negociación paritaria para discutir una recomposición salarial.

A lo largo del año, los docentes entrerrianos han realizado 12 jornadas de paro, con las últimas medidas de fuerza convocadas a nivel nacional por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-, a las cuales han adherido los distintos gremios en la provincia y las cuales han sido criticadas desde el Consejo General de Educación -CGE- y el propio gobernador.

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo", escribió Bordet citando al presidente sudafricano Nelson Mandela, y concluyó: "En el esfuerzo y el reconocimiento por la tarea que cumplen todos los días mi deseo de feliz día para nuestros maestros".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar