martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Urribarri debería estar preocupado por sus problemas en Tribunales"

El senador le contestó al exgobernador. Sostuvo que el complicado escenario económico de la provincia ya fue asumido por Bordet

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El senador provincial Raymundo Kisser salió al cruce del exgobernador Sergio Urribarri, quien en las últimas horas había tratado de "superficiales" a las críticas de la oposición en cuanto a la deuda de la provincia. Al respecto, el actual jefe de la bancada de Cambiemos en la Cámara Alta provincial apuntó: ""Urribarri debería estar preocupado por sus problemas en Tribunales. Me distingue si me quiere criticar o si me manda a estudiar. Lo único que ha hecho Gustavo Bordet, admitiendo el delicado escenario económico entrerriano, es darme la razón a mí".

Kisser sostuvo que sus reclamos en torno a la deuda heredada por Bordet han sido constante durante su nueva gestión como legislador: "Yo vengo hablando del tema desde la apertura de sesiones en el Teatro 3 de Febrero, cuando dije que me iba decepcionado porque el nuevo gobernador no había hablado del pasivo de la provincia". Y agregó: "Efectivamente el propio gobernador lo reconoció, Entre Ríos está en una situación delicada, no por el monto -13 mil millones- sino que por la proximidad de los vencimientos, acotada en el segundo semestre de 2016 y en 2017".

El radical apuntó además al pasivo entrerriano como una estrategia de Urribarri para poner en jaque un posible gobierno provincial de Cambiemos: "Si De Ángeli fuera gobernador y Scioli presidente, Entre Ríos estaría incendiada. Por suerte es al revés, la Nación está alertada de la situación y ha venido socorriendo a la provincia, con adelantos por casi 1.900 millones de pesos".

En cuanto a la responsabilidad que le cabe a Urribarri por la deuda provincial, el senador subrayó: "Desde el momento en que Bordet admite que está buscando la salida a este ahogo, ¿de quién es la culpa? ¿Quien gobernó los 8 años anteriores? La anterior gestión fue la culpable, por no haber previsto una refinanciación de la deuda, por dejarla estancada para que venza en 2016/2017. Es la misma situación que se encontró la provincia en 1999, cuando asumió Sergio Montiel y los vencimientos eran al poco tiempo. Como fue al revés, creemos que la provincia saldrá a flote".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar