miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

UPCN confirma un bono de fin de año para los estatales nacionales

El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, sostuvo que habrá una compensación para los trabajadores debido a la inflación de los últimos meses

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales nacionales, según confirmó el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo -CGT- y titular de la Unión Personal Civil de la Nación -UPCN-, Andrés Rodríguez. El sindicalista lo ratificó luego de que el Gobierno anunciara el acuerdo con las empresas privadas.

En declaraciones radiales, Rodríguez explicó que "la confirmación de que los estatales nacionales van a tener un bono similar está acordada". Además, indicó que se corresponde con una compensación para los empleados, a raíz de la inflación registrada en los últimos meses.

El bono de los empresarios tendrá un piso de $2.000 y el dirigente de UPCN señaló: "Cuando la CGT planteó la agenda en la reunión con el Ejecutivo quedó claro y los funcionarios aceptaron que el bono tiene alcance tanto para los trabajadores privados como públicos".

Además, dijo que contra la postura de otros sectores empresarios que rechazaban el bono, "hubo otros representantes de la Bolsa y los bancos que ofrecieron créditos a baja tasa para solventarlo". En ese sentido, el gremialista afirmó que "todo el mundo estuvo de acuerdo en comprometerse a dar un bono de fin de año con un piso de 2.000 pesos para cada trabajador"; incluso, "hasta la Sociedad Rural acompañó el tema", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar