miércoles 17 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estado de alerta y movilización

UPCN calificó de "insuficiente" la oferta salarial

Desde UPCN Entre Ríos aseguraron que la oferta en paritarias "no conforma" y "llegó con atraso". Hay estado de alerta y movilización, ¿habrá paro de estatales?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La secretaria Adjunta de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, calificó de "totalmente insuficiente" a la oferta salarial del gobierno provincial de este lunes. Dijo que la propuesta "no conforma" y que el gremio está en estado de alerta y movilización. En una reunión de Comisión Directiva este martes se decretarán los pasos a seguir.

Lo puesto sobre la mesa esta mañana en paritarias para los estatales en la Secretaría de Trabajo es un 15% de aumento más una suma fija de 20 mil pesos. El incremento es con los haberes de enero, incluye a los jubilados y también contempla un un 21% en la actualización de las asignaciones familiares y un 50% de aumento en los contratos de obra, que pasarán de $200 mil a $300 mil.

Oferta salarial: para UPCN llegó "con atraso"

Domínguez señaló también que la oferta de la gestión de Rogelio Frigerio "llegó con atraso". Y agregó: "No podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación.

La dirigente gremial reclamó "la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora”. Advirtió a continuación que esta oferta, “en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el Gobierno”. Por eso remarcó: “No estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar