La secretaria Adjunta de UPCN Entre Ríos, Carina Domínguez, calificó de “totalmente insuficiente” a la oferta salarial del gobierno provincial de este lunes. Dijo que la propuesta “no conforma” y que el gremio está en estado de alerta y movilización. En una reunión de Comisión Directiva este martes se decretarán los pasos a seguir.
Lo puesto sobre la mesa esta mañana en paritarias para los estatales en la Secretaría de Trabajo es un 15% de aumento más una suma fija de 20 mil pesos. El incremento es con los haberes de enero, incluye a los jubilados y también contempla un un 21% en la actualización de las asignaciones familiares y un 50% de aumento en los contratos de obra, que pasarán de $200 mil a $300 mil.
Oferta salarial: para UPCN llegó “con atraso”
Domínguez señaló también que la oferta de la gestión de Rogelio Frigerio “llegó con atraso”. Y agregó: “No podemos llevar a los trabajadores una propuesta que está porcentualmente muy lejos de la inflación.
La dirigente gremial reclamó “la mejora tanto del porcentaje como de la suma fija, o que presente una propuesta superadora”. Advirtió a continuación que esta oferta, “en términos de salario de bolsillo, representa una suba muy inferior a la que pretende instalar el Gobierno”. Por eso remarcó: “No estamos en condiciones de aceptar esta propuesta y avanzar con estos números, porque quedaríamos perdiendo el nivel salarial”.