lunes 10 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicio de año académico

UNER: Sabella destacó el "esfuerzo" del gobierno para garantizar la gratuidad universitaria

El rector de la UNER saludó a ingresantes y valoró la gratuidad universitaria. Dijo que los estudiantes son "la razón de ser" de la casa de estudios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Andrés Sabella, estuvo presente el lunes en la Facultad de Ciencias Económicas (Fceco) saludando a ingresantes en el inicio del año académico. En ese contexto, aseguró que los alumnos son "la razón de ser" de la casa de estudios, que este 2023 estará cumpliendo 50 años.

"La Universidad recibe a sus ingresantes pero también a los más de 21 mil alumnos que posee, en sus 34 carreras de grado y las 16 tecnicaturas que se abren en este cuatrimestre. Un hecho muy significativo anualmente para la educación pública", indicó Sabella. Y agregó: "No queríamos que pase desapercibido este inicio de clases en un contexto social, político, económico y también jurídico del país que probablemente no es el mejor. Hay un enorme esfuerzo del gobierno, de los trabajadores, de parte de ustedes y de sus familias y de todos los equipos de gestión de la Universidad para que hoy podamos estar iniciando el ciclo lectivo de la mejor manera posible".

Para cerrar, el rector le aseguró a los estudiantes: "Ustedes son la razón de ser de la Universidad. Quiero desearles un buen inicio de clases y recordarles que están en una universidad pública, no arancelada y que los resultados y los beneficios del proyecto dependen del trabajo colectivo de todos nosotros. Bienvenido a la Universidad en el año de su cincuentenario".

A la par de la presencia de Sabella en Ciencias Económicas, decanos de otras facultades hicieron lo propio con sus ingresantes, en las diversas unidades académicas de la UNER.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar