miércoles 12 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un tratado de libre comercio con EEUU, la apuesta de Macri

El ministro de Producción anunció desde Washington que buscan retornar al sistema general de preferencias de Estados Unidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, adelantó que el Gobierno nacional avanza en un tratado de libre comercio con los Estados Unidos. Lo hizo durante el inicio de gira por Washington, donde estará acompañado de 40 empresarios argentinos en un encuentro con su par norteamericana, Penny Pritzker. Se espera que se destrabe la venta de limones y de carne.

El ministro no detalló de qué manera se realizarán las transacciones, si se trata de un acuerdo bilateral o si se harán a través del Mercosur. Este punto podría generar algún conflicto, ya que la idea sería hacerlo a través del organismo sudamericano, aunque el país del norte preferiría un acuerdo entre partes.

Según manifestó, la intención de la Argentina es retornar al sistema general de preferencias de Estados Unidos, que permite ingresar productos a ese país libres de aranceles de importación. Desde la sede de la Cámara de Comercio de EEUU, Cabrera indicó: "Es muy importante ir hacia un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y queremos que este país sea el primer inversor extranjero en la Argentina".

Asimismo, explicó que existen "acuerdos de comercio con el 10% del PBI mundial, contra el 90% que tiene Chile", por lo que el país debe "crecer en ese sentido". Por otro lado, destacó la evaluación positiva que los empresarios y los norteamericanos hicieron sobre las gestiones del Gobierno: "Lo que hicimos en estos nueve meses es trabajar para normalizar el país", aseguró.

gobierno-comercio-estados-unidos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar