domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un puente internacional en los planes de Vidal preocupa a Guastavino

La construcción, anunciada por la gobernadora de Buenos Aires, se sumaría a los tres enlaces viales que conectan a nuestro país con Uruguay

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pedro Guastavino, senador nacional de Entre Ríos del Frente Para la Victoria -FPV-, realizó un pedido de informe en la Cámara Alta para conocer detalles del nuevo puente entre Argentina y Uruguay, que por ahora es sólo un proyecto anunciado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y algunos funcionarios del país vecino. No obstante, el legislador entrerriano se opone a la posible construcción ya que "afectaría a las economías regionales de ambos países".

En diálogo con 9 Ahora, Guastavino explicó que los tres puentes internacionales que conectan al país con Uruguay,  Fray Bentos - Puerto Unzué, Paysandú - Colón y Salto - Concordia, "fueron construidos para terminar con el aislamiento de Entre Ríos y la mesopotamia". En ese sentido, entiende que el nuevo enlace vial "afectaría la circulación de las otras vías, también la cuestión turística y ambiental", dijo y comentó que estaría emplazado sobre humedales del delta.

Por otro lado, el senador hizo hincapié en la metodología con la cual se anunció la construcción y en la falta de información sobre el nuevo puente: "Fue sorprendente; cuando hay una obra de estas características, por lo general lo anuncian ambos países, no se hizo así, no se conoció el proyecto", manifestó y agregó que la CARU -Comisión Administradora del Río Uruguay-, ente que regula el curso de agua, tampoco cuenta con datos sobre el futuro enlace internacional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar