miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Uader: se cayó la sesión donde se discutía la nacionalización

La Cámara de Diputados debatía el traspaso a Nación de una parte de Uader, pero por falta de quórum se cayó la discusión en el recinto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En una jornada polémica, la Cámara de Diputados no pudo avanzar en la sesión donde estaba previsto el tratamiento de diversos proyectos, entre ellos el de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Tras la falta de quórum en la sesión preparatoria y los cruces entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, la Cámara logró iniciar la sesión y se pusieron en consideración diversos proyectos, en primer término los vinculados a la creación de nuevas universidades.

La diputada Blanca Osuna (Frente de Todos) tomó la palabra y expuso las iniciativas que llegaron al recinto con despacho de comisión, pero poco después la sesión se cayó por falta de quórum.

El proyecto de ley para nacionalizar la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) busca hacerlo a partir de la creación de la Universidad Nacional “Juan Laurentino Ortiz”, que tendrá sede en Paraná.

Se trata de una iniciativa de Osuna, que cuenta con el acompañamiento de sus pares de bancada Tomás Ledesma, Carolina Gaillard y Marcelo Casaretto.

Durante la sesión se esperaba abordar la creación de la Universidad Nacional del Delta, la Universidad Nacional de Saladillo, la Universidad Nacional de Pilar, la Universidad Nacional de La Cuenca del Salado, la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, la Universidad Nacional de Ezeiza y la Universidad Nacional de Rio Tercero.

En la tarde de este miércoles se conoció la ampliación del temario de la fallida sesión, donde se señalaba: “Se ha incorporado como octavo tema a tratar el expediente 5277-D-2022 sobre Creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos”, que tuvo despacho este martes en el plenario de comisiones de Educación y Presupuesto.

La iniciativa, con despacho de comisión, deberá ser abordada en una próxima sesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar