domingo 29 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Próximo martes

Tras la condena por la causa Vialidad, Cristina Kirchner reaparecerá en un acto en Avellaneda

La Vicepresidenta hablará el próximo martes. Será su primera aparición pública luego de que se suspendiera hasta marzo su presentación en el CCK

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Poco después de que se confirmara la suspensión hasta marzo del acto organizado por el Grupo de Puebla en el que iba a hablar, se confirmó que la vicepresidenta Cristina Kirchner finalmente reaparecerá públicamente durante un encuentro en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según adelantó Infobae, el evento se realizará el próximo martes, a las 19, por lo que será la primera aparición en público de la ex mandataria nacional tras haber sido condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

La última aparición de CFK en un acto político fue en La Plata, cuando el kirchnerismo movilizó miles de militantes para llenar el estadio Diego Armando Maradona, y darle un respaldo popular antes de que se conociera la sentencia.

Luego de la condena del Tribunal Oral Federal N°2, la Vicepresidenta iba a encabezar la cumbre del Grupo de Puebla en el CCK, en un acto que iba a servir como excusa para que el peronismo se movilizará al centro porteño y le diera un respaldo público.

Ese acto se suspendió porque la Vicepresidenta contrajo Covid-19. Se iba a hacer una semana después, pero la nueva fecha también se postergó. Esta vez, para el año que viene. Lo cierto es que no hubo más actos y por eso el martes será un día de intensa actividad política, con la presencia de Cristina Kirchner en Avellaneda.

El acto lo está organizando el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, uno de los dirigentes bonaerenses más cercanos a la Vicepresidenta, quien dejó su cargo en el Gabinete hace poco más de un mes, cuando renunció a la ministerio de Hábitat para volver a gobernador el municipio.

Antes de que CFK se exprese en público, recorrerá las instalaciones del Polideportivo Municipal Diego Armando Maradona, emplazado en el predio ubicado en la intersección de las calles Caxaraville y Alberto Barceló, en Villa Corina.

En lo formal durante la recorrida se inaugurará un microestadio de fútbol que se llamará Héctor “Negro” Enrique. El ex campeón del mundo de la selección argentina, reconocido militante peronista, estará presente en el encuentro. También se inaugurarán el natatorio “Osvaldo Portas”, el gimnasio “Pascual Pérez”, el espacio multideportes “Miguel ‘Ruso’ Molnar” y el estadio “‘Beto’ Rodríguez”.

Al acto irá la dirigencia política bonaerense, pero no habrá una movilización masiva, como se había pensado para la primera aparición de CFK luego de la condena y de su decisión de no presentarse a las elecciones el año que viene bajo ninguna candidatura.

En el peronismo tienen en claro que la decisión de la Vicepresidenta afectó las estrategias políticas y electorales de la fuerza política. Y que ahora se trata de barajar y dar de nuevo. Entienden que llegó la hora de discutir cómo se reorganiza el espacio con Cristina afuera de la cancha electoral y con un puñado de candidatos que no logran encolumnar a la mayoría del peronismo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar