domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado

Transporte: proponen un "boleto federal" ante la quita de subsidios

Una senadora reimpulsará un proyecto que propone establecer un boleto federal, ante la eliminación de subsidios al transporte por parte del Gobierno Nacional

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La senadora nacional Alejandra Vigo (Unidad Federal) anticipó que reimpulsará el proyecto de ley que propone establecer un boleto federal, ante la eliminación por parte del Gobierno nacional de Fondo Compensador al Transporte del Interior, que subsidiaba parte del valor de los pasajes en las provincias.

Transporte: qué propone la senadora

La esposa del exgobernador cordobés Juan Schiaretti mantuvo este miércoles una reunión con el intendente de Córdoba capital, Daniel Passerini, de la que también participó el secretario de Gobierno municipal, Rodrigo Fernández. Allí conversaron, según reveló la legisladora en sus redes, sobre “los temas de la ciudad, con énfasis en la problemática del transporte de pasajeros tras la quita de los subsidios para todo el interior del país que llevó adelante el Gobierno nacional, con todo el perjuicio causado”.

Asimismo, Vigo señaló que “el transporte de pasajeros sigue en situación crítica, principalmente por la desigual distribución de subsidios” y se quejó de que “el monto sigue concentrado en el AMBA: antes con el gobierno K y ahora porque el gobierno del presidente @JMilei decidió sacar los subsidios sólo a las provincias y castigar así a la Argentina que produce y aporta los recursos para que el AMBA mantenga sus privilegios. Así, los usuarios del interior pagan un boleto el doble o triple del valor”.

“La falta de federalismo y el exacerbado centralismo del Gobierno nacional profundizan la crisis del transporte, que cada vez será más caro”, finalizó la legisladora..

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar