miércoles 21 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conferencia de prensa

Transporte: "En todo el mundo se subsidia", dijo Frigerio

Rogelio Frigerio dijo que la Provincia y municipios compensará la ausencia de subsidios nacionales al transporte. "No llegó un centavo", aseguró

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Rogelio Frigerio aseguró este martes que el gobierno provincial hará un aporte para sostener la ausencia de subsidios al transporte de parte del Gobierno Nacional. Dijo que desde el gobierno de Javier Milei "no ha transferido un solo centavo" y que, no obstante, hay una promesa de que habrá recursos, pero recién en marzo.

Transporte: "En todo el mundo se subsidia"

"Estamos colaborando con los intendentes. En todos los lugares del mundo se subsidia, porque se entiende en general que el transporte público tiene externalidades positivas para la sociedad y el ambiente", indicó Frigerio. Pero acotó: "El problema es que el gobierno nacional se ha corrido de este tema, no ha transferido un solo centavo. En casi 60 días no hemos recibido un solo peso, de ningún tipo, tampoco en materia de subsidios".

El mandatario provincial señaló la importancia de haber conformado una mesa de emergencia en la materia con intendentes que tienen transporte urbano: "Estamos buscando cómo resolver el tema. Nos dijeron que a fin de mes podría haber algunos recursos y haremos lo posible para que la tarifa no refleje los costos de mantener el transporte, con un esfuerzo provincial y municipal. Intentaremos compensar por un mes la falta de aportes comprometidos por la Nación. Luego iremos viendo. Nos han dicho que se van a poner al día, esperemos que sea así".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar